Rol rastreador.
No, ningún "colectivo feminista" presentó una campaña "para el aborto legal, seguro y gratuito" con dos tartas de bebés troceados
La noticia fué públicada por la cuenta de ESPAÑA TE NECESITA y aunque actualmente ya han borrado esa publicación os adjunto una captura en la que podéis verla;
Imagen; maldita.es |
Acompañando la publicación de un "Esto es una aberración" .
En el caso de la tarta del bebé desnudo, se trata de un postre realizado por la empresa Deviant Desserts, con sede en Estados Unidos, que está especializada en "pasteles originales y personalizados". La propietaria de la compañía compartió las dos imágenes de la tarta de bebé tanto en Facebook como en Instagram, el 25 de octubre de 2016. Es decir, cuatro años antes de la publicación de Facebook en la que se dice que "el colectivo feminista" presenta "la campaña sobre el aborto" con dos tartas de un bebé troceado.
Esta noticia provocó por un lado miles de comentarios en los que se insultaba y denigraban a las mujeres feministas y sobre todo a las que habían ejercido su derecho al aborto, y por otro lado la unión de miles de feministas apoyándose unas a otras y dándose apoyo.
Está claro que con noticias así intentan dejar en muy mal lugar a la gente que defiende este tipo de derechos y demuestran que en la política todo vale, incluso la mentira.
A raíz de esta noticia me he estado documentando acerca del aborto en nuestro país y en el año 2018 hubo 95.917 IVE (Interrupciones voluntarias del embarazo) en nuestro país, un 10% menos que hace 10 años, el motivo de la bajada es que han creado una ley que obliga a los sanitarios a informarte de todos tus derechos y ayudas que te corresponden si deseas seguir con el embarazo, también de los riesgos a los que te expones en la intervención y sobre las leyes de adopción, para que la mujer sea realmente consciente de todas las posibilidades antes de tomar una decisión irrevocable.
Actualmente se puede interrumpir un embarazo voluntariamente hasta las 12 semanas , tanto por sistemas sanitarios privados como públicos, y hasta las 22 semanas si el feto presenta síntomas claros de anomalías físicas o psíquicas que puedan entorpecer su vida después del parto.
Aún así, creo que cada mujer es libre de tomar la decisión que crea conveniente, porque nadie sabe las razones que llevan a alguien a tomar esa dura decisión. Para nada creo que sea un "método anticonceptivo más" como se podía leer en algunas publicaciones, interrumpir un embarazo es una decisión muy premeditada y que conlleva muchas consecuencias tanto físicas como psicológicas para quien toma esa decisión, por lo tanto además de la ley que protege a la mujer y le da el derecho a decidir, debería incluir un seguimiento posterior para tratar cualquier problema derivado de esto o introducir sistemas gratuitos de anti concepción para evitar futuras repeticiones.
Me da miedo que este tipo de publicaciones tengan tantos miles de comentarios apoyándola, eso quiere decir que estamos echando por tierra todo lo que hemos ido consiguiendo a través de los años, cada comentario en pleno 2020 apoyando esta noticia tira por tierra el trabajo de mujeres y hombres que durante décadas han luchado y luchan por obtener unos derechos que nos permitan a todos ser libres y vivir una vida plena.
Es mi opinión, y creo que cualquier otra es respetable, siempre y cuando no cuarte la libertad de los seres humanos.
Comentarios
Publicar un comentario