ROL COMENTARISTA

¡Buenas tardes a todos!

Esta semana me ha tocado asumir dos roles, en primer lugar el de comentarista, que consiste en elegir cinco entradas semanales de mis compañeros y hacer un comentario sobre ellas. Las he elegido en base a las que más me han gustado o las que más se acercan a mis intereses.



En primer lugar he escogido la entrada semanal de Natalia Pallero   porque trata sobre un fragmento de la película de los chicos del coro, una de mis películas preferidas, pero sobre todo porque me ha gustado mucho lo que ha extraido de ahí que es la diferencia entre diversidad e inclusión. Me quedo con esta frase que ha utilizado : "la diversidad es que te inviten a una fiesta e inclusión es que te saquen a bailar". Os adjunto también el video que ella ha utilizado. 










En segundo lugar he elegido a María Vega y su entrada semanal ya que la ha realizado sobre un vídeo muy polémico que a mi en particular me llamó mucho la atención cuando lo ví en su momento. Ella analiza la idea principal de cómo en pleno siglo XXI cuando una mujer es violada aún se hace la pregunta de "y ella ¿cómo iba vestida?" que es a lo que hace referencia este himno feminista; "El violador eres tú, la culpa no era mía, ni de dónde estaba , ni de cómo vestía".





A continuación os dejo una canción con la que casi todos los de mi generación hemos crecido, he podido refrescarla gracias a la entrada semanal que ha realizado mi compañera Estefanía Sanchez, en la que habla sobre la violencia de género y el maltrato a través de la conocida canción de Andy y Lucas en la que la protagonista se siente prisionera de su propia vida, y cómo su falta de libertad le duele más que cualquier moratón.
Tristemente es una realidad que parece que nunca nos puede pasar a nosotras, pero pasa y seguramente más cerca de nosotras de lo que creemos. Me gusta que haya canciones que traten estos temas, ya que a veces parece que algunas cosas la sociedad las quiere volver tabues y si no hablamos de ellas, parece que no suceden.










Por otro lado me ha parecido muy interesante este video que ha comentado mi compañera María Solís en su entrada semanal, es un vídeo que nunca había visto y me ha llamado la atención porque creo que es una realidad bastante frecuente y ante la que yo misma no había sido consciente que se producía, y es que es verdad que cuando vemos a alguien con una discapacidad tendemos a tratarles diferentes, normalmente somos mucho más amables que de normal, o les hablamos más alto, o más despacio que a una persona que aparentemente no tiene ninguna discapacidad, y aun que evidentemente lo hacemos con la mejor intención, no deja de ser un trato especial sólo por su condición. Me ha hecho reflexionar mucho sobre el tema.




Por último he elegido el comentario sobre el corto que ha hecho Nerea Villafraina en su blog. Este corto habla sobre la salud mental, la importancia de que deje de ser tabú en nuestra sociedad que igual que te puedes romper una mano o un pie y necesitas ayuda médica, también a veces necesitamos sanar heridas mentales o emocionales. Me gusta mucho la naturalidad con la que aborda el tema y creo firmemente que es de vital importancia hacer ver a los demás con naturalidad cuando estamos pasando por un mal momento del tipo que sea sin tenernos que sentir incluso con miedo a que otros sepan por lo que estamos pasando. Bastante duro es pasar por algo así como para encima también tener que hacerlo solos y con miedo a que lo descubran. Creo que usaré en un futuro mucho este corto.


Comentarios

Entradas populares